SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número39El nexo entre calidad gubernativa y elecciones: discusión conceptual y aplicación al gobierno local mexicanoInteracciones económico-financieras Brasil-México: ¿cuál es su grado de integración? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

RABBIA, Hugo H.  y  BRUSSINO, Silvina. Práctica y pertenencia: los motivos de afiliación partidaria en una muestra ciudadana de Córdoba, Argentina. Perf. latinoam. [online]. 2012, vol.20, n.39, pp.91-116. ISSN 0188-7653.

En el presente estudio se analiza la importancia de los motivos de la práctica de la afiliación partidaria como una variable que permite caracterizarla como una pertenencia formal-institucional y simbólica. Se trabajó a partir de los juicios brindados por afiliados provenientes de una muestra de 428 ciudadanos de Córdoba, Argentina, cuyas edades son mayores a los 18 años. La tipología utilizada para los motivos de afiliación fue elaborada inductivamente y, además, incorpora las propuestas provenientes de la sociología de las organizaciones y de la psicología sociocognitiva. Asimismo, se indagan las relaciones entre los diferentes motivos de dicha afiliación y las prácticas partidario-electorales, así como la percepción de eficacia e importancia que la afiliación tiene para los participantes.

Palabras llave : afiliación partidaria; motivos de afiliación partidaria; eficacia de afiliación partidaria; importancia de afiliación partidaria; prácticas partidarias; participación electoral.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons