SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número32Programas de microfinanciamiento: incidencia en las mujeres más pobresCastidad y honestidad sexual de la mujer joven en la justicia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

CRAVIOTTI, Clara. Articulación público-privada y desarrollo local de los espacios rurales. Perf. latinoam. [online]. 2008, vol.16, n.32, pp.183-202. ISSN 0188-7653.

El presente artículo estudia el rol de la articulación entre actores públicos y privados en la definición de los perfiles productivos de los espacios rurales. Para ello, revisa aspectos del debate teórico sobre desarrollo local y analiza sus implicaciones en función de las transformaciones que experimentan por dichos espacios. A partir de estudios de caso de dos ámbitos de la región pampeana argentina que muestran cambios relevantes desde el punto de vista socio-productivo, se examinan algunas de las cuestiones relativas a la construcción de una "visión compartida" del desarrollo y de la búsqueda de complementariedad entre actividades nuevas y preexistentes.

Palabras llave : estudios del desarrollo; sociología rural; territorio; espacio rural; actividades no tradicionales; región pampeana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons