SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número30Difusión transnacional de identidades juveniles en la expansión de las maras centroamericanasDemocracia y transparencia en la aprobación presupuestaria mexicana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Perfiles latinoamericanos

versión impresa ISSN 0188-7653

Resumen

SILVA LONDONO, Diana Alejandra. Las redes sociales y la importancia de la mediación política en el comercio en vía pública. Perf. latinoam. [online]. 2007, vol.15, n.30, pp.79-99. ISSN 0188-7653.

El presente artículo muestra la pertinencia del estudio de las redes sociales en el comercio en vía pública, en especial de las establecidas con el sistema-político institucional, pues ellas posibilitan el uso de espacios que, en principio, son de carácter público. A través del análisis cualitativo, se revelan algunas de las principales características de este tipo de redes, lo mismo que su papel central en la mediación política. Este último, lejos de ser privativo del comercio en vía pública, es un rasgo principal de la cultura política mexicana.

Palabras llave : comercio en vía pública; mediación política; redes sociales; liderazgo; sector informal.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons