Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Perfiles latinoamericanos
versión impresa ISSN 0188-7653
Resumen
SILVA LONDONO, Diana Alejandra. Las redes sociales y la importancia de la mediación política en el comercio en vía pública. Perf. latinoam. [online]. 2007, vol.15, n.30, pp.79-99. ISSN 0188-7653.
El presente artículo muestra la pertinencia del estudio de las redes sociales en el comercio en vía pública, en especial de las establecidas con el sistema-político institucional, pues ellas posibilitan el uso de espacios que, en principio, son de carácter público. A través del análisis cualitativo, se revelan algunas de las principales características de este tipo de redes, lo mismo que su papel central en la mediación política. Este último, lejos de ser privativo del comercio en vía pública, es un rasgo principal de la cultura política mexicana.
Palabras llave : comercio en vía pública; mediación política; redes sociales; liderazgo; sector informal.