SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 issue30Difusión transnacional de identidades juveniles en la expansión de las maras centroamericanasDemocracia y transparencia en la aprobación presupuestaria mexicana author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles latinoamericanos

Print version ISSN 0188-7653

Abstract

SILVA LONDONO, Diana Alejandra. Las redes sociales y la importancia de la mediación política en el comercio en vía pública. Perf. latinoam. [online]. 2007, vol.15, n.30, pp.79-99. ISSN 0188-7653.

El presente artículo muestra la pertinencia del estudio de las redes sociales en el comercio en vía pública, en especial de las establecidas con el sistema-político institucional, pues ellas posibilitan el uso de espacios que, en principio, son de carácter público. A través del análisis cualitativo, se revelan algunas de las principales características de este tipo de redes, lo mismo que su papel central en la mediación política. Este último, lejos de ser privativo del comercio en vía pública, es un rasgo principal de la cultura política mexicana.

Keywords : comercio en vía pública; mediación política; redes sociales; liderazgo; sector informal.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License