Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alteridades
versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017
Resumen
MORALES, Gilberto y PALMA, Esperanza. Agendas de género en las campañas presidenciales de 2018 en México. Alteridades [online]. 2019, vol.29, n.57, pp.47-58. ISSN 2448-850X. https://doi.org/10.24275/uam/izt/dcsh/alteridades/2019v29n57/morales.
Este artículo se propone analizar los temas relativos al género abordados por los tres candidatos a la Presidencia postulados por las coaliciones partidistas en las elecciones de 2018. Se examinaron las plataformas electorales de las coaliciones y, a partir de información periodística, se construyó una base de datos en la cual se registraron todos los eventos de López Obrador, Meade y Anaya durante las campañas. La conclusión central es que, en las agendas, predominaron los temas de género de corte distributivo que refuerzan los roles tradicionales de las mujeres. De manera paralela, varios colectivos feministas y LGBT+ colocaron agendas por la igualdad, constituyéndose así en públicos alternativos.
Palabras llave : agenda política; género; elecciones; públicos alternos.