SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número52Cartografías disidentes en un centro de justicia juvenil. El contrapoder de los dominadosGeopolítica del cuerpo e intimidad entre hombres en la homofobia de Estado en África índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alteridades

versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017

Resumen

DELMONTE ALLASIA, Antonella et al. Transposición didáctica y socialización del conocimiento antropológico en el contexto museográfico de Tecnópolis. Alteridades [online]. 2016, vol.26, n.52, pp.93-105. ISSN 2448-850X.

Se realiza una reflexión crítica acerca de la comunicación pública y pedagógica del conocimiento antropológico en la Feria de Ciencias de Tecnópolis. La experiencia en ese lugar se transformó en una suerte de práctica etnográfica del público visitante, en cuyos discursos sobre la diversidad cultural fue percibida la reproducción de conceptos esencialistas y estereotipados, herederos de ideologías evolucionistas y etnocentristas.

Palabras llave : comunicación pública de la ciencia; extensión universitaria; museografía; aprendizaje significativo; etnografía; antropología; sentido común; desnaturalización.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )