SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número48Detrás de un performance siempre hay otro: De cómo dialogan entre sí diferentes modalidades performativasInterpretación, presentación y representación: modos performativos en la trova yucateca índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

GUZMAN, Adriana. Danza: creación de tiempos. Alteridades [online]. 2014, vol.24, n.48, pp.35-45. ISSN 2448-850X.

Una insistencia de la antropología del performance y de la experiencia es la búsqueda de la manera en la que los eventos son recibidos en la consciencia, proceso en el que la fuerza de la vivencia está en toda experiencia. La vivencia es un fluir constante de "la percepción al estar en el mundo"; en este devenir -reinado de las cualidades sensibles que hacen mundo con el ser percibiente-, una vivencia contundente es la del tiempo que no es, se crea, no es un objeto del saber sino una dimensión del ser. Como ejemplo, aquí se observará que, desde la experiencia, la danza se constituye en gran medida por la creación de tres tiempos que, encabalgados, son incluso fuente vital de la experiencia estética.

Palavras-chave : tiempo; experiencia; danza; performance.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons