SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número45Formas de regresar al terruño en el transnacionalismo: Apuntes teóricos sobre la migración de retornoActores y procesos en la gestión de la bibliodiversidad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

SILVA, Dorothy  e  REYGADAS, Luis. Tecnología y trabajo colaborativo en la sociedad del conocimiento. Alteridades [online]. 2013, vol.23, n.45, pp.107-122. ISSN 2448-850X.

En qué medida, cómo y por qué las nuevas tecnologías de la información contribuyen o no a la cooperación en el trabajo es la pregunta que se intenta responder a partir de una etnografía colaborativa de Designit Madrid (antes dnx), una empresa del mundo digital que construye redes de conocimiento y aprendizaje entre sus trabajadores y entre éstos con sus clientes, y con usuarios de internet, teléfonos móviles y cajeros automáticos. La cooperación en el trabajo en la sociedad de la información adquiere configuraciones muy diversas, que resultan de la conjunción de procesos económicos, tecnológicos, sociales y culturales. Se busca mostrar esa diversidad.

Palavras-chave : trabajo colaborativo; etnografía colaborativa; nuevas tecnologías; internet; sociedad de la información; capitalismo digital.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons