Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Alteridades
versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017
Resumo
ROSAS MANTECON, Ana. Públicos de cine en México. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.41-58. ISSN 2448-850X.
Se hace un recorrido por los estudios de públicos de cine y espacios de exhibición en México y se explora la distinción de los espectadores por género, sector social, región o por su relación con las películas nacionales y extranjeras. El análisis se plantea en el marco de la reestructuración del mercado audiovisual y de los hábitos de consumo cultural, que considera que ni las películas se restringen a su ámbito tradicional de proyección -las salas- ni las audiencias se diferencian por el uso exclusivo de un medio. Se examina también el impacto de los estudios de públicos sobre el diseño y la evaluación de las políticas culturales.
Palavras-chave : consumo cultural; políticas culturales; públicos de cine; salas de exhibición; género; estudios de público.