SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experienciaAlgunas consideraciones sobre los estudios de consumo cultural en México y en Chile índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alteridades

versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017

Resumen

ROSAS MANTECON, Ana. Públicos de cine en México. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.41-58. ISSN 2448-850X.

Se hace un recorrido por los estudios de públicos de cine y espacios de exhibición en México y se explora la distinción de los espectadores por género, sector social, región o por su relación con las películas nacionales y extranjeras. El análisis se plantea en el marco de la reestructuración del mercado audiovisual y de los hábitos de consumo cultural, que considera que ni las películas se restringen a su ámbito tradicional de proyección -las salas- ni las audiencias se diferencian por el uso exclusivo de un medio. Se examina también el impacto de los estudios de públicos sobre el diseño y la evaluación de las políticas culturales.

Palabras llave : consumo cultural; políticas culturales; públicos de cine; salas de exhibición; género; estudios de público.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons