SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue44Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experienciaSome thoughts on cultural consumption studies in Mexico and Chile author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alteridades

On-line version ISSN 2448-850XPrint version ISSN 0188-7017

Abstract

ROSAS MANTECON, Ana. Públicos de cine en México. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.41-58. ISSN 2448-850X.

Se hace un recorrido por los estudios de públicos de cine y espacios de exhibición en México y se explora la distinción de los espectadores por género, sector social, región o por su relación con las películas nacionales y extranjeras. El análisis se plantea en el marco de la reestructuración del mercado audiovisual y de los hábitos de consumo cultural, que considera que ni las películas se restringen a su ámbito tradicional de proyección -las salas- ni las audiencias se diferencian por el uso exclusivo de un medio. Se examina también el impacto de los estudios de públicos sobre el diseño y la evaluación de las políticas culturales.

Keywords : consumo cultural; políticas culturales; públicos de cine; salas de exhibición; género; estudios de público.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License