SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Consumos culturales en ArgentinaPúblicos de cine en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

SCHMILCHUK, Graciela. Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.23-40. ISSN 2448-850X.

El artículo reflexiona sobre estudios macrosociológicos de públicos realizados en México y en otros países, para formular de modo más adecuado las políticas culturales y la distribución presupuestal. Distingue tales estudios de las investigaciones que emergen del ámbito universitario con hipótesis precisas, así como de las evaluaciones que cada museo realiza según sus objetivos y particularidades: evaluación de exposiciones, museografías, aprendizaje, difusión, contenidos de programas. Presenta las implicaciones de algunas perspectivas teóricas y metodológicas utilizadas y abre interrogantes acerca de qué hacer, a quién corresponde hacerlo y cómo hacerlo.

Palavras-chave : estudios macrosociológicos de públicos de museos; evaluación de exposiciones.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons