SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número43Un abordaje cualitativo de las defunciones maternas en Tizimín, Yucatán, MéxicoViolencias en México: las explicaciones y las ausencias índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

GRAU REBOLLO, Jorge. Antropología audiovisual: reflexiones teóricas. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.43, pp.161-175. ISSN 2448-850X.

La antropología (audio) visual ha experimentado un apreciable auge en el panorama académico en los últimos 20 años, aunque todavía parece percibirse la necesidad de una mejor interrelación con la antropología social y cultural, así como de un mayor aprovechamiento de su potencial epistemológico y de los recursos metodológicos y técnicos que atesora. En el presente artículo se revisan algunos de los principales debates que han agitado este ámbito, en especial en lo referente a la delimitación de su dominio, los límites a los que se enfrenta y sus aportaciones teóricas al cuerpo central de la antropología, incidiendo en el valor de las producciones audiovisuales de ficción.

Palavras-chave : metodología; antropología audiovisual; representación; refracción; documental; ficción; cine etnográfico.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons