SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número39Sentido del lugar y memoria urbana: envejecer en el Centro Histórico de la Ciudad de MéxicoMovilidad residencial de los adultos mayores y trayectorias de vida familiares en la ZMVM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

MEMBRADO, Monique. Experiencias de envejecer y experiencias urbanas: un estudio en el suroeste francés. Alteridades [online]. 2010, vol.20, n.39, pp.57-65. ISSN 2448-850X.

Este artículo, producto de una investigación en el suroeste francés, intenta mostrar que el uso de la ciudad no desaparece con la edad avanzada, sino que los cambios en las prácticas urbanas dependen tanto del lugar otorgado a los ancianos en el espacio público, como de sus dificultades de desplazamiento. Vivir en el centro, lugar con fuerte valor simbólico, implica la falta de espacios tranquilos, que sí ofrecen los suburbios o los barrios de vivienda social ubicados en la periferia. La relación con el espacio de los ancianos se analiza con respecto a trayectorias de vida, a su lugar y a su sentimiento de pertenencia a una historia colectiva.

Palavras-chave : envejecer; prácticas urbanas; trayectorias de vida; sentimiento de pertenencia a una historia colectiva; desprenderse.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons