SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número39Del Monumento a la Madre Petrolera a El Monolito: Producción del espacio urbano, códigos y memoria índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

GARAY, Graciela de. Recordando el futuro de la Ciudad de México. Testimonios orales de sus arquitectos, 1940-1990. Alteridades [online]. 2010, vol.20, n.39, pp.11-28. ISSN 2448-850X.

Este artículo muestra las posibilidades de la metodología de la historia oral para estudiar la memoria urbana, y se basa en entrevistas grabadas con arquitectos en torno a su práctica profesional en la Ciudad de México durante la segunda mitad del siglo XX. En sus narraciones, los sujetos atribuyen significado a las experiencias vividas y el historiador descubre huellas sociales para interpretar el pasado.

Palavras-chave : metodología de historia oral; entrevista; memoria; comunicación; experiencia vivida; recuerdo; narración; historia de vida; significados; arquitectura.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons