SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número34Transformación urbano-regional y migración de clases medias de la Ciudad de México hacia QuerétaroLa antropología de la educación en España: La impronta de la inmigración y de los intereses académicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alteridades

versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017

Resumen

GONZALEZ MUNIZ, Eduardo. La otredad cultural en la antropología: Un enfoque desde la axiología de la ciencia. Alteridades [online]. 2007, vol.17, n.34, pp.107-116. ISSN 2448-850X.

El reconocimiento de la investigación científica como una actividad inevitablemente social, en constante transformación y determinada por múltiples factores, hace necesario el análisis de distintos valores presentes de manera ineludible en la práctica científica: valores concretamente cognoscitivos que regulan los procedimientos específicos de investigación y valores no estrictamente epistémicos que emanan del ambiente social y político de la investigación. Llamo dimensiones axiológicas al entramado de valores configurado a partir de la incesante influencia recíproca de dichos valores. Se examinan las dimensiones axiológicas subyacentes al proceso de constitución de la otredad cultural como objeto de conocimiento de la antropología clásica.

Palabras llave : historia de la antropología; práctica científica; objetividad; valores epistémicos; valores no epistémicos; otredad cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons