SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número34Los hijos de la modernidad: movilidad social, vivienda y producción del espacio en la Ciudad de MéxicoLa otredad cultural en la antropología: Un enfoque desde la axiología de la ciencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Alteridades

versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017

Resumen

PEREZ CAMPUZANO, Enrique. Transformación urbano-regional y migración de clases medias de la Ciudad de México hacia Querétaro. Alteridades [online]. 2007, vol.17, n.34, pp.93-104. ISSN 2448-850X.

En este artículo se estudia la emigración de la clase media de la ZMCM hacia la ciudad de Querétaro. Con base en un marco analítico que intenta ligar los factores económicos con los no económicos, se muestra cómo estos últimos son también importantes en los desplazamientos. La oferta de empleo es un incentivo para migrar, pero, en el caso de las clases medias, esto también implica considerar aspectos como la vivienda, y la calidad y las perspectivas de vida.

Palabras llave : clases medias; migración; reestructuración urbano-regional; Zona Metropolitana de la Ciudad de México; Zona Metropolitana de Querétaro.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons