SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número34Habitar en el centro de la Ciudad de México: Prácticas espaciales en la Santa María La RiberaLos hijos de la modernidad: movilidad social, vivienda y producción del espacio en la Ciudad de México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Alteridades

versão On-line ISSN 2448-850Xversão impressa ISSN 0188-7017

Resumo

JACQUIN, Céline. El conjunto habitacional Las Américas, un laboratorio para la edificación de una microsociedad. Alteridades [online]. 2007, vol.17, n.34, pp.57-73. ISSN 2448-850X.

En un reciente conjunto habitacional de interés social ubicado en Ecatepec, Estado de México, se observan condiciones de vida y patrones de movilidad e inmovilidad que generan cierto aislamiento de sus residentes, haciendo de éste un territorio de vida en sí. Las prácticas diferenciales confinadas en su interior y la coexistencia de estratos sociales distintos, aunque cercanos, incentivan esquemas de interacción específicos que erigen al vecindario en una arena, en la que se revelan estrategias de rechazo y de agrupación, bajo un desafío general de identificación social.

Palavras-chave : clase media; vivienda de interés social; conjunto habitacional; periferia; arena; conflicto; identificación social; vínculo social; México.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons