Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Alteridades
versión On-line ISSN 2448-850Xversión impresa ISSN 0188-7017
Resumen
LAGUNAS ARIAS, David. El espacio del turismo. Alteridades [online]. 2006, vol.16, n.31, pp.119-129. ISSN 2448-850X.
El turismo trastoca los escenarios contemporáneos y los convierte en imaginarios que dan cuenta de estrategias simbólicas y político-económicas de construcción de la identidad local, regional y nacional. Se concibe al turista como recolonizador en su papel de consumidor ad hoc de los productos creados en función de su demanda, pero también como sujeto activo de su trascendencia. Un discurso mediado por el exceso de imágenes acerca de la autenticidad y lo exótico, pero también acerca del hedonismo, el placer o la libertad, subyace en este proceso de reconquista de los espacios y lugares.
Palabras llave : turismo; espacio; imaginarios; autenticidad; estandarización.