SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Sobre un argumento en contra de la combinación de anti-realismo modal de re y realismo sobre objetosVer como no podemos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos (México)

versión impresa ISSN 0188-6649

Resumen

RIMOLDI, Florencia. Una defensa genealógica del no purismo en la justificación epistémica. Tópicos (México) [online]. 2021, n.60, pp.37-73.  Epub 23-Feb-2021. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v0i60.1139.

En este trabajo defiendo una concepción no purista de la justificación epistémica, según la cual ésta depende en parte de factores “no conducentes a la verdad”, como el contexto pragmático de las personas. Para ello pongo en relación tres perspectivas distintas sobre la noción de creencia justificada. En la primera sección analizo los aspectos prominentes de la noción pre-teórica. En la segunda sección defiendo una posición no purista permisiva que recoge teóricamente los elementos de la noción pre-teórica y los amplía hacia el no purismo. En la tercera sección defiendo esta posición mediante una explicación genealógica del origen del concepto.

Palabras llave : justificación; creencia; acción; genealogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )