SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número58¿De quién son estos pensamientos? Examinando el modelo top-down de las atribuciones de agencia mentalLa ciencia en la posmodernidad: el caso de Rorty y Lyotard índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos (México)

versión impresa ISSN 0188-6649

Resumen

SERRANO, Nicolás Alejandro. Conceptualismo y experiencias contradictorias. Tópicos (México) [online]. 2020, n.58, pp.259-289.  Epub 30-Mayo-2020. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v0i58.1075.

En este trabajo ofrezco una respuesta conceptualista al argumento de la ilusión de cascada (Crane, 1988a; 1988b) en el marco del debate representacionalista acerca del tipo de contenido de la experiencia perceptiva. En primer lugar, analizo la estructura general del argumento, según la cual el contenido supuestamente contradictorio de ciertas ilusiones ópticas mostraría que el contenido de la experiencia perceptiva es de tipo no-conceptual. En segundo lugar, discuto una serie de respuestas conceptualistas con el fin de mostrar por qué no resultan satisfactorias. Finalmente, defiendo una respuesta conceptualista que denomino “disociativa”, según la cual el contenido de la ilusión de cascada no es de hecho contradictorio.

Palabras llave : ilusión de cascada; experiencia perceptiva; contenido no-conceptual; contenido conceptual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )