SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número52Apuntes sobre la posibilidad de objetividad en la crítica de arte (inspirados en Joseph Margolis)Nacionalismo y Crisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos (México)

versión impresa ISSN 0188-6649

Resumen

JAUREGUI, Claudia. Reflexiones acerca de la acción recíproca y la unidad necesaria. Sobre la interpretación de E. Watkins del modelo causal Kantiano. Tópicos (México) [online]. 2017, n.52, pp.403-423. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v0i52.799.

En este artículo, realizo una breve presentación de la interpretación de E. Watkins del modelo causal kantiano, y analizo algunos argumentos que el autor propone contra la posibilidad de entender la tercera analogía de la experiencia a partir del modelo causal “evento-evento”.

Partiendo de una lectura alternativa de los textos kantianos, trato de demostrar, contra la opinión de Watkins, que la tercera analogía de la experiencia podría resultar inteligible a partir del modelo causal “evento-evento”, y que el modelo propuesto por Watkins podría volver ininteligible, o al menos oscurecer, el significado de la segunda analogía de la experiencia.

Palabras llave : Kant; Watkins; causalidad; tercera analogía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )