SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue52Moral authority and obedienceReflections on reciprocal action and the necessary unity. On the interpretation of E. Watkins regarding Kant's causal model author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Tópicos (México)

Print version ISSN 0188-6649

Abstract

PESSIS GARCIA, Begoña. Apuntes sobre la posibilidad de objetividad en la crítica de arte (inspirados en Joseph Margolis). Tópicos (México) [online]. 2017, n.52, pp.375-401. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v0i52.805.

Especialmente ante la consideración de las obras de arte como objetos Intencionales, radicalmente distintos de los objetos meramente físicos, surge la pregunta acerca de la posibilidad de objetividad en los juicios críticos sobre arte. Con esta interrogante como hilo conductor, en el siguiente trabajo se intentará sostener que, sobre todo en el marco de la tradición analítica de este problema, la propuesta de Margolis parece ser la apuesta más sólida, ya que logra responder a los desafíos que sugiere el peculiar carácter de las obras de arte. Además, propondré que el concepto de intersubjetividad histórica permite hacerse cargo adecuadamente de los retos y dificultades que suponen las obras de arte y enunciaré las ventajas de este término en relación con el de “objetividad”.

Keywords : objetividad; crítica de arte; intersubjetividad histórica; Joseph Margolis; objetos Intencionales.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )