SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Consideraciones acerca del concepto kantiano de objeto trascendentalDo free minds exist? Commentary to "The Ability to Deliberate" by Martin Seel índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos (México)

versión impresa ISSN 0188-6649

Resumen

SEEL, Martin. The Ability to Deliberate. Elements of a Philosophy of Mind. Tópicos (México) [online]. 2009, n.36, pp.123-141. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v36i1.129.

El artículo sostiene que sólo en el campo de la deliberación existe la intencionalidad en el sentido de una clase de previsión y planeación, memoria e imaginación que sale al tiempo y el espacio. Además, sólo en la esfera de la deliberación puede existir algo como la normatividad, ya sea en un sentido lógico, moral o legal. Sólo aquellos que pueden deliberar tienen alguna razón para creer lo que creen y desear lo que desean. Siguiendo estas indicaciones, un análisis de las determinaciones e indeterminaciones del proceso de deliberación conduce a una comprensión revisada del compatibilismo de la libertad humana.

Palabras llave : deliberación; normatividad; razonamiento práctico; razonamiento teórico; razones.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )