SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número35Jürgen Habermas: entre la ética del discurso y la ética de la especie índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Tópicos (México)

versión impresa ISSN 0188-6649

Resumen

ACEDO, Luz Imelda. Caracterización conceptual de la educación como praxis. Un estudio desde la perspectiva de R. S. Peters. Tópicos (México) [online]. 2008, n.35, pp.113-137. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v35i1.140.

En este trabajo se pretende profundizar en el estatuto filosófico de la realidad educativa desde el punto de vista del filósofo de la educación Richard Stanley Peters, analizando el concepto de educación que utiliza, quien dice apoyarse en el pensamiento de Aristóteles, a fin de concluir si tal concepción es sostenible desde el punto de vista metafísico.

Palabras llave : filosofía de la educación; Richard S. Peters; práxis; educación..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )