SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número29Veritas filia temporis en Averroes. Comentario a Metafísica II índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Tópicos (México)

versão impressa ISSN 0188-6649

Resumo

LOPEZ-FARJEAT, Luis Xavier. Presentación-Imaginación, sensación y pensamiento en los comentadores árabes y latinos de Aristóteles (siglos X-XIII). Tópicos (México) [online]. 2005, n.29, pp.9-12. ISSN 0188-6649.  https://doi.org/10.21555/top.v29i1.209.

El presente número de Tópicos se ha dedicado al intercambio cultural y filosófico entre árabes y latinos. Los artículos que aquí se reúnen pretenden introducir al lector a la filosofía árabe-islámica en la que destacan no sólo la traducción y glosa de Aristóteles sino también una filosofía verdaderamente propia. Algunos de los artículos que aquí se ofrecen tratan sobre lo que los árabes-islámicos entendían por filosofía; otros, sobre la psicología de Averroes, Avempache, y Al Farabi, entre otros, fuertemente influenciada por el estudio crítico del De Anima.

Palavras-chave : Filosofía árabe; filosofía islámica; árabes; latinos; comentadores; Aristóteles; imaginación; sensación; pensamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )