SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31Audiovisual cultural consumption in a secondary school group in Mexico City. Symbolic-material implicationsEpizoic diatoms on female olive ridley (Lepidochelys olivacea) sea turtles in spawning state at Playa Ventura, Guerrero, Mexico author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta universitaria

On-line version ISSN 2007-9621Print version ISSN 0188-6266

Abstract

SANCHEZ CORREA, Luis Manuel; ARROYO MARTINEZ, Simona  and  AVALOS PELAYO, Rafael. Diseño y validación de un instrumento teórico-empírico para evaluar la innovación administrativa en la industria de la construcción en vertical en México. Acta univ [online]. 2021, vol.31, e2915.  Epub Feb 16, 2022. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2021.2915.

Actualmente, las empresas dedicadas al desarrollo de espacios verticales tratan de encontrar mecanismos para innovar en sus procesos y productos, con el objetivo de satisfacer las demandas del mercado inmobiliario actual. La implementación de la innovación administrativa en las organizaciones se convierte en una estrategia importante para detonar los cambios en las empresas. El objetivo de la presente investigación es diseñar y validar un instrumento que permita evaluar la innovación administrativa en empresas dedicadas al desarrollo de edificaciones en vertical. El método utilizado fue de tipo cuantitativo, no experimental, correlacional-causal, donde se aplicó un instrumento a una muestra representativa de 79 personas de la industria de la construcción en vertical en San Pedro Garza García, Nuevo León, México. Los resultados muestran un instrumento con confiablidad satisfactoria y un análisis factorial aceptable, lo que significa que el modelo propuesto explica la innovación administrativa a través de la gestión de la calidad total y el clima organizacional.

Keywords : Innovación administrativa; clima organizacional; gestión de la calidad total.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )