SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30Influencia de expectativas educativas y relaciones familiares sobre la prospectiva de embarazo en la adolescencia entre estudiantes de MéxicoDos años de observaciones de temperatura superficial del aire y del suelo en la vertiente norte del volcán Pico de Orizaba, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

PENA-VALERIO, Oscar Luis; VILLEGAS-SAUCILLO, J Jesús; HERRERA-MAY, Agustín Leobardo  y  HERMIDA-BLANCO, Carlos Eduardo. Análisis de la variación del flujo magnético alrededor de defectos rectangulares y triangulares en placas ferromagnéticas. Acta univ [online]. 2020, vol.30, e2336.  Epub 22-Oct-2020. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2020.2336.

El presente artículo, enmarcado en el contexto del proyecto Desarrollo de un sistema experto para el modelado y monitoreo de grietas superficiales (tipo triangular y rectangular) en tuberías ferromagnéticas usando el método de memoria magnética, presenta el análisis de la variación del flujo magnético alrededor de defectos rectangulares y triangulares en placas ferromagnéticas. Este análisis utiliza una metodología con un estudio exploratorio de modelos numéricos a partir de modelos analíticos existentes. Los modelos numéricos obtenidos servirán como base al compararlos con resultados experimentales para cuantificar la magnitud de los defectos. Los resultados determinaron, a través del análisis de datos, que es posible detectar y clasificar, con un alto grado de certidumbre y alto nivel de confiabilidad, el tamaño y la forma de los defectos superficiales tipo rectangular y triangular mediante los componentes tangencial y normal de esos defectos.

Palabras llave : Método de memoria magnética; defectos geométricos; intensidad del campo magnético.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )