SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29Sintomatología depresiva, estrés y funcionamiento familiar en madres adultas del norte de MéxicoRiesgo de salinización y sodificación de los suelos irrigados en la cuenca del río Lerma índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

FILOBELLO-NINO, U. et al. Una solución aproximada y práctica al problema de Troesch utilizando el Método de Perturbación Homotópica con Transformada de Laplace. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e2065.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.2065.

Este artículo propone el método de perturbación homotópica con Transformada de Laplace para encontrar una solución aproximada al problema de Troesch. Después de comparar las figuras entre la solución aproximada y la exacta, así como el error relativo absoluto promedio (AARE) de las soluciones aproximadas en este estudio, con otras reportadas en la literatura, se puede decir que la solución propuesta es, además de práctica, precisa. Se concluye que el método LTHPM es potencialmente útil.

Palabras llave : Transformada de Laplace; Método de Perturbación Homotópica; Problema de Troesch.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )