SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29Diversidad agrícola y seguridad alimentaria nutricional en dos localidades Mayas de YucatánAproximación a la valoración de los servicios ecosistémicos del bosque de Capulálpam de Méndez, Oaxaca, como herramienta para su conservación índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

VALDES MIRAMONTES, Elia Herminia et al. Efecto del jugo de granada (Punica Granatum) sobre patrones conductuales de ingesta en ratas con diabetes inducida. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e1997.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.1997.

Actualmente crece la evidencia sobre el tratamiento alternativo de la diabetes mellitus a través de alimentos funcionales como el jugo granada. La mayoría de los estudios se dirigen al efecto fisiológico del jugo cuando es suministrado forzadamente a ratas diabéticas. El objetivo de esta investigación fue evaluar el efecto de la exposición a libre acceso al jugo de granada sobre el consumo de líquidos, consumo de alimento y peso corporal en ratas diabéticas. Dos grupos de seis ratas sanas y seis hiperglucémicas, inducidas con 60 mg/kg de estreptozotocina intraperitoneal, se expusieron durante 21 días a jugo de granada, agua y alimento. Los resultados mostraron diferencias significativas (p < 0.05) en el consumo de líquidos y el peso corporal en ambos grupos. No se encontraron diferencias significativas en el consumo de alimento (p > 0.05). La exposición a libre acceso al jugo de granada evidenció su aceptación y generó diferencias conductuales en la ingesta.

Palabras llave : Granada; Diabetes mellitus; ratas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )