SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29Adaptación y validación de la Escala Orden, Bullicio y Confusión para padres de familia mexicanosPropiedades físico-mecánicas de tres especies de nopal de alto consumo en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

LOPEZ-FRANCO, Nora C.; VALDEZ-CEPEDA, Ricardo D.; TORRES-ROMERO, Adriana I.  y  MILBURN-DIAZ, Aarón. El desempeño de los empleados de una agencia gubernamental mexicana depende de la satisfacción con la retroalimentación. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e1976.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.1976.

El conocimiento sobre el impacto de variables orientadas a la retroalimentación y del efecto de la satisfacción con la retroalimentación sobre el desempeño es escaso. Así, los objetivos de este estudio fueron: identificar el efecto de la utilidad de la retroalimentación, responsabilidad, auto-eficacia y conciencia social sobre la satisfacción con la retroalimentación; y definir el efecto de la satisfacción con la retroalimentación sobre el desempeño a través de análisis de regresión lineal para el caso de una agencia gubernamental mexicana. Así, dos cuestionarios fueron diseñados y aplicados. El primero consideró la escala de orientación a la retroalimentación y 76 empleados; el segundo involucró medidas de actuación en función y cinco gerentes. El 87% de la satisfacción de los empleados con la retroalimentación es explicada por los efectos aditivos directos de utilidad, responsabilidad, auto-eficacia y conciencia social. La variación del desempeño de los empleados depende de su satisfacción con la retroalimentación.

Palabras llave : Utilidad de la retroalimentación; responsabilidad; autoeficacia; conciencia social; escala de orientación a la retroalimentación; satisfacción con la retroalimentación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )