Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Similares em SciELO
Compartilhar
Acta universitaria
versão On-line ISSN 2007-9621versão impressa ISSN 0188-6266
Resumo
SANTANA-MANCILLA, Pedro César et al. Validación de un instrumento para medir la aceptación tecnológica de un entorno virtual de aprendizaje. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e1796. Epub 05-Nov-2019. ISSN 2007-9621. https://doi.org/10.15174/au.2019.1796.
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) proveen una plataforma para lograr que la educación a distancia sea más conveniente y accesible para los estudiantes. Aunque los EVA actualmente cuentan con gran demanda, su aceptación necesita ser evaluada. En esta investigación, se validó un instrumento que mide la aceptación tecnológica de un EVA. Aplicando un análisis factorial confirmatorio, se validó un instrumento compuesto por 15 ítems y cinco factores. Los resultados muestran que el ajuste general del modelo fue satisfactorio y que todas las correlaciones entre los factores latentes fueron mayores de 0.48. Se encontró que la evaluación de la aceptación tecnológica es muy importante porque el éxito depende en gran medida de la acogida favorable de profesores, investigadores y líderes educativos.
Palavras-chave : Aceptación tecnológica; entornos virtuales de aprendizaje; análisis factorial confirmatorio; tecnología de aprendizaje.