SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29Terciarización y configuración espacial en MéxicoEl contenido en los mensajes de prevención de la obesidad que no previene la salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

SANTANA-MANCILLA, Pedro César et al. Validación de un instrumento para medir la aceptación tecnológica de un entorno virtual de aprendizaje. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e1796.  Epub 05-Nov-2019. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.1796.

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) proveen una plataforma para lograr que la educación a distancia sea más conveniente y accesible para los estudiantes. Aunque los EVA actualmente cuentan con gran demanda, su aceptación necesita ser evaluada. En esta investigación, se validó un instrumento que mide la aceptación tecnológica de un EVA. Aplicando un análisis factorial confirmatorio, se validó un instrumento compuesto por 15 ítems y cinco factores. Los resultados muestran que el ajuste general del modelo fue satisfactorio y que todas las correlaciones entre los factores latentes fueron mayores de 0.48. Se encontró que la evaluación de la aceptación tecnológica es muy importante porque el éxito depende en gran medida de la acogida favorable de profesores, investigadores y líderes educativos.

Palabras llave : Aceptación tecnológica; entornos virtuales de aprendizaje; análisis factorial confirmatorio; tecnología de aprendizaje.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )