SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29Tertiarization and spatial configuration in MexicoThe content in the messages of prevention of obesity that does not prevent health author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta universitaria

On-line version ISSN 2007-9621Print version ISSN 0188-6266

Abstract

SANTANA-MANCILLA, Pedro César et al. Validación de un instrumento para medir la aceptación tecnológica de un entorno virtual de aprendizaje. Acta univ [online]. 2019, vol.29, e1796.  Epub Nov 05, 2019. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2019.1796.

Los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) proveen una plataforma para lograr que la educación a distancia sea más conveniente y accesible para los estudiantes. Aunque los EVA actualmente cuentan con gran demanda, su aceptación necesita ser evaluada. En esta investigación, se validó un instrumento que mide la aceptación tecnológica de un EVA. Aplicando un análisis factorial confirmatorio, se validó un instrumento compuesto por 15 ítems y cinco factores. Los resultados muestran que el ajuste general del modelo fue satisfactorio y que todas las correlaciones entre los factores latentes fueron mayores de 0.48. Se encontró que la evaluación de la aceptación tecnológica es muy importante porque el éxito depende en gran medida de la acogida favorable de profesores, investigadores y líderes educativos.

Keywords : Aceptación tecnológica; entornos virtuales de aprendizaje; análisis factorial confirmatorio; tecnología de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )