SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número5Potencial antibacteriano de extractos antociánicos de fresa sobre Staphylococcus aureus asociado a la mastitis bovinaActividad inhibitoria de bacterias aisladas de la rizósfera de árboles frutales, en contra de Phymatotrichopsis omnívora in vitro índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Acta universitaria

versión On-line ISSN 2007-9621versión impresa ISSN 0188-6266

Resumen

HERNANDEZ ARTEAGA, Luis Octavio et al. Determinación de la concentración de plata en semillas de tomate (Solanum Lycopersicum L.) expuestas a nanopartículas de plata utilizando AAS-F y un método validado. Acta univ [online]. 2018, vol.28, n.5, pp.58-65. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2018.2024.

Se estudió la interacción de nanopartículas de plata con semillas de tomate (Solanum Lycopersicum L.); la cantidad de plata absorbida por las semillas se cuantificó usando absorción atómica de flama. Se realizó un estudio de rendimiento del método para determinar los límites de detección y de cuantificación así como la reproducibilidad. Las semillas se expusieron a diferentes concentraciones de plata y diferentes tiempos. Se desarrolló un método simple para la determinación del contenido de plata en matrices acuosas mediante digestión ácida seguida de espectroscopia de absorción atómica de flama; encontrándose que la digestión ácida es eficiente para la extracción del analito. Los límites de cuantificación obtenidos en el método analítico permiten la determinación de la plata en muestras de tejido vegetal, obtienendo la mayor absorción de plata en las semillas de tomate con el tratamiento de mayor concentración (10 mM) y mayor tiempo (48 h).

Palabras llave : Semillas de tomate; absorción; nanopartículas de plata.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )