SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número3Evaluación de desechos de la industria quesera para la producción de 2-fenil etanolLa historia y el presente de la inmigración japonesa en México: hacia una agenda para el estudio de esta comunidad inmigrante en Guanajuato índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta universitaria

versão On-line ISSN 2007-9621versão impressa ISSN 0188-6266

Resumo

ARGUELLES FERNANDEZ, Gerardo. Sobre los principios ontológicos en la diferencia poetológica de Horst-Jürgen Gerigk. Acta univ [online]. 2017, vol.27, n.3, pp.65-77. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2017.1275.

Horst-Jürgen Gerigk centra el trabajo de interpretación en la peculiaridad de la obra literaria libre de prejuicios psico-biográficos y bajo la exclusión de una actitud tropológica basada en el existenciaro heideggeriano de la ocupación (Sorge). Aquí expongo su concepto de la diferencia poetológica como paradigma metodológico de interpretación de la obra literaria aprehendida por medio de la descripción ficcional interna y externa de un mundo ya comprendido por la inteligencia autoral y que recupera su actualidad en el instante de lectura.

Palavras-chave : Diferencia poetológica; hermenéutica; estética; interpretación; ficción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )