SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Conocimientos, creencias y percepción de universitarios mexicanos sobre caries temprana de la infanciaAplicación de conjuntos difusos para crear índices multidimensionales. Una aproximación para cuantificar la calidad del empleo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta universitaria

versão On-line ISSN 2007-9621versão impressa ISSN 0188-6266

Resumo

ARENAS RESENDIZ, Tanya et al. La Metodología de Sistemas Suaves y el Modelo de Sistema Viable en la mejora de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino. Acta univ [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.53-64. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2017.1246.

Mediante el empleo de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS) se define el Sistema Mercado Emisor Chino y se plantean mejoras para la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino con base en principios cibersistémicos. Se presenta la interpretación del sistema, se determinan los niveles recursivos, interrelaciones y conflictos de la situación problemática, se interpreta la interacción entre sus elementos. Utilizando los preceptos del Modelo de Sistema Viable, se especifican subsistemas relevantes necesarios para la viabilidad, se detalla la integración sistémica óptima a nivel colectivo para el mejoramiento de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino. También se enlistan atributos individuales que conducirían a una complementariedad en las interrelaciones para una evolución del sistema total y, por su pertinencia, para estimular el consumo de la oferta turística mexicana por el mercado emisor chino.

Palavras-chave : Sistema; viabilidad; mercado emisor chino; oferta turística mexicana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )