SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número4Estudio de las propiedades funcionales de mezclas de proteínas en un sistema modeloCrecimiento en diámetro y fenología de Tabebuia rosea (Bertol.) DC. en Costa Grande, Guerrero, México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Acta universitaria

versão On-line ISSN 2007-9621versão impressa ISSN 0188-6266

Resumo

BARRERAS SERRANO, Alberto et al. Efecto de la temperatura y tiempo de almacén en la altura de la albúmina y el color del huevo de supermercado en el noroeste de México. Acta univ [online]. 2016, vol.26, n.4, pp.12-18. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2016.909.

Mediante regresión lineal con variables ficticias, se determinaron los cambios en altura de albúmina y color de la yema en huevos de supermercado en anaquel durante 1, 3 y 6 días. Los huevos fueron congregados en dos categorías: un grupo con temperatura ambiental mayor a 25 ºC y otro con temperatura inferior a 25 ºC. Se encontró que ambos grupos iniciaban su vida de anaquel con la clasificación cualitativa más alta, pero que al sexto día disminuía a la segunda categoría. Sin embargo, el grupo almacenado por debajo de 25 ºC presentaba un menor efecto sobre la altura de la albúmina. Los cambios porcentuales en el color de yema medidos con L* a* y b* fueron inferiores para el grupo por abajo de 25 ºC. Los resultados indican que cuando la temperatura alcanza o rebasa los 25 ºC, los huevos no deben permanecer en el anaquel más de una semana.

Palavras-chave : Huevo; altura de albúmina; color; temperatura; almacenamiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )