SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.36 número3ESTADO DE LA VALORIZACIÓN DE BIORRESIDUOS DE ORIGEN RESIDENCIAL EN GRANDES CENTROS URBANOS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista internacional de contaminación ambiental

versión impresa ISSN 0188-4999

Resumen

GIESE, Ellen C.. APLICACIONES MINERAS DE CÉLULAS MICROBIANAS INMOVILIZADAS EN MATRIZ DE ALGINATO: UNA VISIÓN GENERAL. Rev. Int. Contam. Ambient [online]. 2020, vol.36, n.3, pp.775-787.  Epub 04-Mayo-2021. ISSN 0188-4999.  https://doi.org/10.20937/rica.53357.

Las células microbianas inmovilizadas se han utilizado ampliamente en diversos procesos industriales. Sin embargo, no se han usado de manera tan extensa en las aplicaciones para la industria minera. La inmovilización celular consiste en una técnica mediante la cual los microorganismos se confinan a través de interacciones físicas o químicas en una matriz, o se fijan a la superficie del agente inmovilizador. En los últimos años, el atrapamiento de las células dentro de esferas de alginato de Ca2+ se ha convertido en la técnica más utilizada para inmovilizar las células vivas. Esta revisión examina muchos de los aspectos científicos y técnicos que abarca el uso de células microbianas inmovilizadas con alginato de Ca2+ en aplicaciones en las actividades mineras, con un enfoque particular en las industriales biohidrometalúrgicas y en los procesos de biorremediación de suelos en áreas mineras contaminadas con metales pesados, recuperación ambiental de emisiones atmosféricas que contienen H2S y tratamiento del drenaje ácido de minas.

Palabras llave : alginato de Ca2+; industria minera; inmovilización celular; recuperación ambiental.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )