SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Síntesis y caracterización de fosfato de calcio y su relación con las propiedades de adsorción del Cr(VI)Efectos de la política comercial en los recursos naturales y el ambiente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista internacional de contaminación ambiental

versión impresa ISSN 0188-4999

Resumen

CRUZ-RIVERA, Reynaldo  y  ERTEL, Jürgen. Propuesta de configuración de redes de recolección de autos al final de su vida útil en México. Rev. Int. Contam. Ambient [online]. 2010, vol.26, n.2, pp.135-149. ISSN 0188-4999.

El presente trabajo desarrolla el diseño de la configuración de redes de recolección de vehículos al final de su vida útil en México. El problema es modelado a través de herramientas analíticas que son utilizadas en el manejo de cadenas inversas de suministro. El problema es identificado como un Problema de Localización de Instalaciones con Capacidad Ilimitada (UFCFLP por sus siglas en inglés) y es resuelto por medio del programa de localización de instalaciones SITATION®. Se desarrollan tres escenarios para la solución del problema, cada escenario considera un porcentaje diferente de cobertura. Los resultados del trabajo presentan el comportamiento de los costos fijos, de transporte y totales del sistema. Así como la localización geográfica de los centros de recolección en México, correspondientes a cada escenario.

Palabras llave : red de colección; productos al final de su vida útil; elv; logística inversa; cadena de suministro; localización de instalaciones.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons