SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número74Espacio y técnica como estructuras de lo cotidiano: capítulos Braudelianos de la historia del pensamiento geográficoDiferenciación socioespacial en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigaciones geográficas

versión On-line ISSN 2448-7279versión impresa ISSN 0188-4611

Resumen

BLANCO MARTINEZ, Mireya  y  MONCADA MAYA, José Omar. El Ministerio de Fomento, impulsor del estudio y el reconocimiento del territorio mexicano (1877-1898). Invest. Geog [online]. 2011, n.74, pp.74-91. ISSN 2448-7279.

El objetivo de este artículo es dar a conocer una serie de reflexiones acerca del papel que desempeñó el Ministerio de Fomento en torno al estudio y reconocimiento del territorio mexicano en la segunda mitad del siglo XIX, esto se sustentará en el análisis de los informes contenidos en una de las publicaciones del Ministerio de Fomento: los Anales del Ministerio de Fomento de la República Mexicana, correspondiendo el periodo delimitado para esta investigación con el de la publicación de Anales.

Palabras llave : Porfiriato; Ministerio de Fomento; Anales del Ministerio de Fomento; expediciones; Territorio mexicano.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons