Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Investigaciones geográficas
versión On-line ISSN 2448-7279versión impresa ISSN 0188-4611
Resumen
ROMERO VALLE, Socorro y CHIAS BECERRIL, Luis. Patrones territoriales de los establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 1997. Invest. Geog [online]. 2000, n.42, pp.134-156. ISSN 2448-7279.
En este trabajo se analizan los patrones de distribución correspondientes a la estructura comercial de mediano y largo alcance de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México En ésta se incluye a los mercados fijos (mercados públicos y concentraciones comerciales), mercados móviles (tianguis y sobre ruedas), tiendas Conasupo y tiendas de autoservicio, destacando la estructura del aparato comercial en la metrópoli y su concentración y/o dispersión en cada uno de los contornos que integran el área metropolitana de la capital de México.
Palabras llave : Patrones territoriales; establecimientos comerciales; Zona Metropolitana de la Ciudad de México; anillos urbanos concéntricos.