SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Derrumbes, deslizamientos y expansión lateral del suelo provocados por la sismicidad en el graben de Cuautepec: región sur de la Sierra de Guadalupe, en la Ciudad de MéxicoCambios en el uso del suelo y deforestación en el sur de los estados de Campeche y Quintana Roo, México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Investigaciones geográficas

versión On-line ISSN 2448-7279versión impresa ISSN 0188-4611

Resumen

GARCIA A., Mario A.; TREVINO GARZA, Eduardo Javier; CANTU AYALA, César M.  y  GONZALEZ SALDIVAR, Fernando N.. Zonificación ecológica del cerro "El Potosí", Galeana, Nuevo León, México. Invest. Geog [online]. 1999, n.38, pp.31-40. ISSN 2448-7279.

Como parte de la propuesta para definir al cerro "El Potosí" como Reserva Especial de la Biosfera, se elaboró un mapa de zonificación que considera las zonas núcleo, de amortiguamiento y de recuperación de hábitat. Los criterios para la zonificación consideraron la distribución de la vegetación y las poblaciones de fauna silvestre, derivada de la interpretación cartográfica elaborada ad hoc, utilizando una imagen de satélite, además de la información sobre la biodiversidad. Se definieron para la región diez tipos de vegetación y cuatro tipos de uso del suelo, en donde se distribuyen 45 especies bajo estatus de conservación: 19 de plantas y 26 de animales.

Palabras llave : Áreas naturales protegidas; percepción remota; cartografía de vegetación; conservación; Galeana; Nuevo León; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons