SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número50Propuesta metodológica para medir la sostenibilidad costera local en zonas áridas: su aplicación en la Reserva de la Biósfera El VizcaínoCapacidad de absorción y competitividad en el cultivo de camarón del municipio de Ahome, Sinaloa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

versão impressa ISSN 0188-4557

Resumo

LUYANDO CUEVAS, José Raúl; ALVARADO LAGUNAS, Elías  e  MORALES RAMIREZ, Dionicio. Consumo con conciencia social y ecológica en nueve municipios del área metropolitana de Monterrey. Estud. soc [online]. 2017, vol.27, n.50. ISSN 0188-4557.  https://doi.org/10.24836/es.v27i50.483.

Objetivo: realizar un estudio sobre el tipo de consumo que se practica en el Área Metropolitana de Monterrey, Nuevo León, México. Con el propósito de saber si éste se efectúa de forma tal que los individuos pudieran estar considerando su impacto sobre el medio ambiente. Metodología: se efectuó una encuesta a 613 personas del lugar y los resultados fueron analizados con métodos estadísticos. Resultados: se encontró que aunque la gente señala conocer conceptos relacionados a la sostenibilidad, le dan poca importancia al perjuicio que su demanda de bienes y servicios causa al medio ambiente. Limitaciones: por cuestiones presupuestarias, haber realizado un muestreo que aunque representativo no fue aleatorio. Conclusiones: aunque los individuos en su mayoría señalan conocer conceptos relacionados a la sostenibilidad, podemos advertir que más que razonados estos son intuitivos y, en general, aleccionados desde los medios de comunicación.

Palavras-chave : Desarrollo regional; consumo; sostenibilidad; conciencia; ingredientes; producción.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )