SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue50Huawei and Foxconn: Pioneering cases of the new internationalization and regional expansion of China in MexicoTraditional food in the region of the Maule of Chile. Representation of clients and managers of traditional restaurants author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

Print version ISSN 0188-4557

Abstract

RODRIGUEZ, Vielka; SANZ-CANADA, Javier  and  GARCIA AZCARATE, Tomás. Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras. Estud. soc [online]. 2017, vol.27, n.50. ISSN 0188-4557.  http://dx.doi.org/10.24836/es.v27i50.421.

Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector público pueden actuar (e interactuar) para promover los CCC. La metodología consistió en revisión bibliográfica de casos y entrevistas. Como resultado se identifican fortalezas y debilidades de los casos panameños estudiados y se plantean recomendaciones. Las limitaciones fueron la escasa literatura científica sobre este tema en Panamá y la inexistencia de registros de los participantes en estas iniciativas. Se concluye que la participación de la comunidad es la principal fortaleza, mientras que la falta de capacitación adecuada es la principal debilidad.

Keywords : Desarrollo regional; canales cortos; circuitos alimentarios; comercialización agraria; Panamá.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )