SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número48Programa de desayunos escolares en Sonora. Un recuento de experiencias y retos nuevosLiberación económica y estructura ocupacional ¿Polarización o degradación? Hermosillo 1992-2012 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

versión impresa ISSN 0188-4557

Resumen

TELLEZ DELGADO, Ricardo; MORA FLORES, José Saturnino  y  MARTINEZ DAMIAN, Miguel Ángel. Caracterización del consumidor de carne de pollo en la zona metropolitana del Valle de México. Estud. soc [online]. 2016, vol.26, n.48, pp.191-209. ISSN 0188-4557.

El objetivo de este estudio fue conocer los factores que determinan el consumo de carne de pollo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la cual es el principal centro de comercialización y consumo de todo tipo de alimentos. La metodología empleada fueron mo delos de regresión cualitativa (logit y probit) con una muestra de 440 consumidores. Los resultados mostraron que las variables significativas en el consumo de carne de pollo son el número de integrantes por familia, preferencia de la carne, el ingreso, enfermedades o causas de no consumo y el precio. Como limitaciones podemos apuntar que los mayores efectos marginales en la decisión de compra las presentan las variables preferencia de la carne y el precio. En conclusión, la carne de pollo es la carne más preferida por el consumidor de la ZMVM, debido a factores como el número de integrantes por familia, el ingreso y el precio.

Palabras llave : alimentación contemporánea; consumidor; pollo; probit; logit; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )