SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24-25 número47Análisis de diseño institucional de las reglas génesis de la Asociación de Usuarios del DR 051-Costa de HermosilloInfluencia del programa Oportunidades en el comercio de La Concordia, Ayutla de los Libres, Guerrero índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

versión impresa ISSN 0188-4557

Resumen

VALENCIA LOMELI, Enrique; FOUST, David  y  TETREAULT, Darcy Víctor. La relación entre la investigación y las políticas sociales frente a la pobreza en México. Estud. soc [online]. 2016, vol.24-25, n.47, pp.72-96. ISSN 0188-4557.

El objetivo del estudio es indagar en la producción académica mexicana vinculada a políticas sociales, sintetizar las propuestas generadas en ella para las políticas ante la pobreza y analizar sus vinculaciones con las reformas sociales recientes. Se revela que los académicos mexicanos han hecho diversos esfuerzos con el propósito de incidir en las políticas de combate a la pobreza: desde la publicación en revistas y libros especializados hasta la participación en foros de discusión con funcionarios públicos y esquemas de evaluación o propuestas para las políticas. Se hallaron coincidencias entre algunos modelos teóricos interactivos en relación con los factores que explican el porqué y el cómo de los impactos de los académicos en la definición del curso de las políticas de combate a la pobreza.

Palabras llave : investigación académica; recomendaciones; política social; pobreza; México.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )