SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24-25 número47Análisis de diseño institucional de las reglas génesis de la Asociación de Usuarios del DR 051-Costa de Hermosillo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

versão impressa ISSN 0188-4557

Resumo

BRACAMONTE SIERRA, Álvaro  e  VALENZUELA GASTELUM, Iris del Carmen. La práctica de las Ciencias Sociales en Nayarit y Sonora. Estud. soc [online]. 2016, vol.24-25, n.47, pp.11-39. ISSN 0188-4557.

En este documento se exponen los resultados de un estudio exploratorio en torno a la práctica de las ciencias sociales en dos entidades del país: Nayarit y Sonora. Ambas exhiben estructuras y dinámicas económicas diferenciadas: mientras que Sonora cuenta con un sector industrial moderno, Nayarit descansa básicamente en la actividad terciaria, particularmente en turismo. En tanto que la marginación social es significativa en Nayarit, la de Sonora es relativamente baja. Considerando dichas disparidades este análisis busca determinar la correspondencia entre las características socioeconómicas de las dos regiones y la práctica de las ciencias sociales a partir de la oferta educativa y la labor de investigación y vinculación llevadas a cabo por las instituciones de educación superior locales.

Palavras-chave : práctica; ciencias sociales; educación superior; Nayarit; Sonora.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )