SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número45Eficiencia técnica y ambiental de la camaronicultura en Nayarit aplicando el índice de MalmquistEl papel del riesgo en la configuración de las sociedades anglosajonas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • No hay artículos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

versión impresa ISSN 0188-4557

Resumen

ALVAREZ, Carmen; REYES, Yarira; MONTANO, Carlos  y  TOSCANO MOCTEZUMA, Juan Alfonso. Capacitación de líderes comunitarios como gestores sociales en Ciudad Juárez, Chihuahua. Estud. soc [online]. 2015, vol.23, n.45, pp.261-281. ISSN 0188-4557.

El trabajo consiste en describir el desarrollo de un esquema de capacitación de líderes comunitarios. El enfoque de la formación está dirigido a la gestión de proyectos de incidencia en las comunidades, basándose en diagnósticos participativos. El taller de formación de líderes comunitarios fue desarrollado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) y se diseñó tomando en consideración el ambiente de crisis social y de seguridad por la que atravesó Ciudad Juárez, así como en las necesidades de capacitación de promotores sociales expresadas en el programa "Todos somos Juárez".

Palabras llave : líderes comunitarios; diagnósticos participativos; detección de problemáticas; intervención en situación de crisis; capacitación de líderes comunitarios.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons