SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número45¿Mejora el bono de desarrollo humano la lactancia materna exclusiva en Ecuador?Agricultura sustentable y sus posibilidades en relación con consumidores urbanos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Estudios sociales (Hermosillo, Son.)

versão impressa ISSN 0188-4557

Resumo

VARELA LLAMAS, Rogelio  e  NAVA RUBIO, Mayra Yesenia. Determinantes de la búsqueda de empleo desde la ocupación: una estimación Logit Multinomial. Estud. soc [online]. 2015, vol.23, n.45, pp.83-111. ISSN 0188-4557.

En el presente documento se analiza el efecto que tienen un conjunto de atributos personales y características de la ocupación del trabajador en la búsqueda de empleo. Se estima un modelo logit multinomial para el primer trimestre del año 2009 y 2012, ambos periodos corresponden a un periodo de crisis y recuperación económica respectivamente. Se utilizan datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Los resultados indican que la variable sexo, edad, nivel de escolaridad, sector económico e ingresos, explican los motivos de búsqueda en forma significativa.

Palavras-chave : búsqueda de empleo; motivos de búsqueda; modelo logit multinomial; recuperación económica; economía mexicana.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons